SEMANA INICIAL


Esta semana sirvió como acogida y presentación del grupo, así como para tener un primer contacto con la materia. Se dividió en 5 actividades, las cuales se centraban en la temática del espacio.

Nos presentaron la universidad y sus diferentes instalaciones y el funcionamiento de las mismas.

Destacar, que entre las instalaciones visitadas, se encuentra la biblioteca de la facultad, y en ella asistimos a varios cursos útiles para la realización del Trabajo Final de Máster.

Durante esta semana se asistió también al Centro de Arte de Alcobendas, donde realizamos distintas actividades; y la visita del Museo Reina Sofía.

Centro de Arte de Alcobendas

Durante la visita al Centro de Arte de Alcobendas, se nos explicó la propuesta educativa del centro. Hicimos una visita guiada por los distintos espacios que lo componen. También realizamos distintas actividades, como muestra la fotografía de arriba.

Museo Reina Sofía

Para finalizar la semana, hicimos una visita guiada por el Museo  Reina Sofía.



INTERVENCIÓN DE ESPACIO

Se planteó la posibilidad de intervenir el patio central de la biblioteca, para cambiar su uso e imagen. Se prentendía transformar ese espacio para la mejora de la facultad, y así también hacernos participes de intengrarnos en actividades de nuestro entorno, que en este caso y como he dicho anteriormente, es el espacio exterior de la biblioteca de la facultad.

El proyecto me pareció muy interesante y motivador el hecho de que todos formáramos parte de un mismo grupo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Durante el inicio del curso tuvimos la oportunidad de debatir sobre las nuevas tecnologías y su importancia en la sociedad actual, brindandonos un amplio abanico de posibilidades en la pedagogia.

Se nos propuso que documentáramos las sesiones cursadas a lo largo del semestre en un blog o página web para así poder experimentar los beneficios que aportan las nuevas tecnologías a la enseñanza.

En mi caso, escogí una página web, pues siempre quise intentar crear una, y ví una grán oportunidad en esta propuesta. Así pues, lo que estoy aprendiendo de todo esto, es lo fácil que es el acceso tanto para alumnos como para profesores de trabajos realizados en clase o ejercicios de formación, pues se puede consultar siempre que haga falta, y eso lo veo muy importante para tener a mano siempre el material a consultar.

AUTORRETRATO

Mírame bien. Parece que soy la misma, pero no. La temperatura, el viento, la humedad, el color del cielo, el olor de la naturaleza, los sonidos o la luz son tan distintos, que nada puede no cambiar. ¿Creías que me conocías? Soy yo, pero no siempre soy igual.

Otoño: Ya pasó el verano. Me siento agotada, necesito pensar. Y esos colores, ese viento que susurra al oído, me envuelven y me transportan lejos, muy lejos, mientras sigues a mi lado. No, no me he ido, estoy aquí junto a tí, aunque me notes ausentes. Mi presencia a veces es tan solo física, pero es real, siempre vuelvo. Y entonces caminamos juntos hasta el ocaso, diciéndonos palabras sin hablar, escuchándonos sin decirnos nada.

Invierno: Tengo frío, no me sienta bien. Prefiero el calor del hogar, la tranquilidad, el recogimiento; pero puedes permanecer junto a mí. El fuego me acerca tus recuerdos y pienso en tí, en la lluvia, en la nieve. Mi mente, envuelta en brumas; mi corazón, dormido y sosegado. 

Primavera: La naturaleza ha despertado. Oigo tu canto en el trinar de los pájaros, veo el color de tus ojos en la verde pradera. Los ríos fluyen por mis venas y me avisan de que es la hora de despertar. Un hormigueo recorre mi piel y la luz del día apaga las velas. Si te digo vete, es que quiero que estés lejos para correr a tu lado; si te digo ven, sumérgete conmigo en un mar de colores.

Verano: Olvidé los largos paseos de otoño, las veladas junto al calor del hogar en invierno, las maravillosas fiebres románticas de primavera. Ahora disfrutamos juntos la noche, dormimos juntos el día. Te tengo siempre muy cerca, aunque a veces no tengamos tiempo para hablar.

Tú, que me conociste en verano, ¿me reconocerías en invierno?, ¿,me seguirás amando en primavera?

ORIGAMI-PAJARITA

Debido a un fallo en el aula, aprendimos que las herramientas facilitadas en el aula también pueden fallar, y que por si esto ocurriese, deberíamos tener recursos pensados y preparados para poder salir del paso. en nuestro caso, fue el origami y la pajarita de papel.

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Tuvimos la suerte de contar en una de nuestras sesiones con el profesor José Dulac, experto en las nuevas tecnologías de la educación. En esta sesión, principalmente nos explicó el uso de la pizarra interactiva y de sus ventajas, así como también sus posibles desventajas y como saber darle un buen uso. por otro lado, también nos enseñó distintos artilugios tecnológicos. Entre ellos se encontraban las gafas de realidad virtual, las cuales fueron lo que captaron mi mayor atención.

CLASE TIC´S

En una de las clases, tuvimos la oportunidad de contar con la ayuda de un compañero nuestro de clase, el cual nos estuvo hablando sobre algunas TIC´s de la educación y ayudas que podrían servinos en un futuro como docentes. Me pareció todo de grán interés y todos estuvimos muy agradecidos con nuestro compañero.

© 2016 Rocío Ripoll. Universidad Autónoma de Madrid
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar